Pikachu en Photoshop (1)

1 de diciembre de 2007

Hoy utilizaremos el programa Adobe Photoshop y al personaje más famoso de Pokémon. Yo tengo la versión CS2, pero si tienes otra estará bien, sólo que las versiones antes de la CS2 no permiten combinar capas. Si quieres descargar Photoshop CS2 gratis, aquí tengo un link que podría ayudarte: Photoshop CS2 . Si sabes utilizar Photoshop entonces esto será fácil; sin embargo, si no tienes mucho dominio de este programa, poco a poco podrás aprender a modificar imágenes, colocar o colorear imágenes a tu gusto. Aquí un ejercicio básico para que vayas familiarizando con el programa Photoshop.



Primero: Abrirás el programa Adobe Photoshop. Las herramientas aparecen al lado izquierdo de tu pantalla. Para cambiar el fonfo utilice esta imagen de pikachu. Puedes utilizar cualquier otra imagen de pikachu, sólo preocupate por que tenga el fondo blanco o de un solo color. De lo contrario, utilizar una de las herramientas será más difícil.


2° paso: abres la imagen en Photoshop. Archivo/abrir y buscas tu imagen en la carpeta en la que la hayas guardado. Un avez abierta, se verá así.


3° paso: das clic en la herramienta varita mágica (es la segunda de la segunda columna de la barra de herramientas) y darás un cluc en el espacio blanco o el color de fondo de tu imagen. Presionas shif y sin soltar, continuas haciendo clic en los espacios que esten en blanco o formen parte del fondo. estas partes deberán quedar seleccionadas por unos puntitos que parecen hormigas caminando. Al presionar shif conseguirás que todas las partes se mantengan seleccionadas al mismo tiempo. La imagen deberá quedarte algo asi.

4° paso: dejas de presionar shif una vez que hayas terminado con la selección del fondo y de las partes que no quieres que aparezcan (en el caso de "pika pi!" para ahorrar el trabajo de seleccionarlo con la varita mágica, letra por letra, lo seleccioné con la herramienta marco rectangular - la primera de la primera columna de la barra de herramientas- de esa forma no pierdo tiempo) Ahora te diriges al menú Selección/Invertir y verás que pikachu quedará seleccionado y el fondo no. Esto es porque la selección se invirtió. Ahora presionarás Ctrl C o irás al menú Edición/Copiar. Ahora crearás un nuevo lienzo: Archivo/Nuevo y colocarás los valores 300 píxeles en anchura y 206 píxeles en altura.

5°paso: Ahora irás al menú Selcción/Todo y el camino de hormigas aparecerá alrededor del nuevo lienzo blanco. Seleccionarás la herramienta Bote de pintura (es la sexta herramienta de la columna de la varita mágica - si no está darás clic en la sexta herramienta pero sin dejar de presionar tu mouse y aparecerá el bote) y en la paleta de colores escogerás el color que quieras para el fondo, en este caso yo elegí el color rojo.


6° paso: Ahora copiarás el pikachu de tu imagen al nuevo documento que creaste, en este caso el del lienzo rojo. Para copiar Ctrl C o menú Editar/Copiar. Seleccionas el nuevo lienzo dándole clic y luego presionarás Ctrl V al mismo tiempo o vas al menú Editar/Pegar.


7° paso: Ahora crearás una nueva capa (la paleta de capas es la que está en la esquina inferior derecha de tu pantalla). Darás clic en el boton que tiene forma de una hoja con la punta doblada (1). Luego aparecerá una ventana y das aceptar. Ahora en la paleta de capas aparecerá una nueva capa que se llamará Capa2. Al lado izquierdo de la capa de pikachu aparece un ojo, darás clic en él y pikachu desaparecerá, esto es para que estés más cómodo al dibujar el círculo. Seleccionarás la herramienta marco elíptico (mantienes presionado el mouse en la herramienta marco rectangular y aparecerá el marco elíptico).

8°paso: Ahora pondrás el cursor en una esquina al lado izquierdo superior. Arrastrarás sin soltar el mouse hacia abajo hasta formar una media luna de puntitos. Luego pintarás el círculo (aparece solo una parte del círculo porque es más grande que el lienzo) con el bote de pintura. Tienes dos opciones 1) escoger el color en la paleta de colores o 2) dar doble clic en el primer cuadrado que se encuentra al lado inferior izquierdo de tu pantalla.


9° paso: Una vez pintado el círculo, volverás a dar clic en el casillero en donde antes estaba el ojo (en la capa de pikachu) y pikachu volverá a aparecer.


10° Si quieres puedes agregar algo más para decorar tu nuevo lienzo como el logotipo de pokemon o algún otro pokemon, recuerda que debes buscar imágenes con fondos de un solo color para que sea más fácil utilizar la varita mágica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese pikachu...quedo bien el fondo, me salio igualito como decia ...si q se aprende bastante..voy a seguir practicando :D...see you later..!!

Lily dijo...

Your article is very useful. Every day your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app assassin's creed identity obb file download this is often great and nice-feeling.Thanks for the awing posts, please keep updated often.