Dibujando con tu mouse

19 de noviembre de 2007

Le doy la Bienvenida a todos los fanáticos del anime y sobretodo a los que adoran dibujar y pasarse horas de horas sin despegar el lápiz o la pluma del papel en donde plasman sus obras de arte: personajes favoritos de tus animes, paisajes, ambientes especiales o mucho más complicado, los personajes de su propio manga. Pero bueno, a aquellos a quienes no les gusta el anime, también les doy la bienvenida porque podrán divertirse un poco con los programas que utilizaremos mientras están esperando que les conteste un amigo en el messenger xD.
Para muchos (me incluyo) dibujar es un pasatiempo sumamente placentero, te relaja y obviamente pierdes la noción del tiempo cuando realizas trazos y más trazos y buscas la forma de darle un buen acabado a tu dibujo. Pero para quienes nunca han cogido una pluma o un lápiz para dibujar por lo menos una carita feliz - o una carita triste para los emo xD - aquí podrán encontrar la forma de utilizar su mouse de forma más productiva que sólo dando clic en la ventana del messenger o en la foto de alguien en Hi5.

Sin duda, alguna vez, todos hemos visto un anime (marco, remi, mazinger, entre otros en los ochenta; candy que se retransmitio en los noventa, pokemón, sakura, las guerreras mágicas, evangelion, samurai X, los caballeros del zodiaco, dragon ball, etc)

quien no los haya visto - no hablo de gustado, solo de haberlos visto - entonces no es de este planeta. Para quienes fueron seguidores acérrimos de los animes, por lo menos una vez hemos pasado la punta de un lápiz - sea mongol, alligator, técnico, de faber o de 50 céntimos - por una pulcra hoja bond para dibujar a un personaje. Pero quienes no son fans de los dibujos, también han utilizado el fiel compañero de los artistas para hacer garabatos cuando están aburridos, para dibujar corazoncitos con sus iniciales y la de otra persona, lo que sea, lo que hagan en esa hoja será un dibujo, y para algunos una obra de arte como el de abajo - que para mi hermana es una obra de arte hecha por mi sobrino de 3 años -...en fin, cada quien con sus gustos xD.

Sin duda, todos tenemos alma de artista - aunque muchos lo duden - pero ¿por qué no facilitar nuestras vidas con el mouse? y dejar de lado el fiel compañero de tantos dibujantes - el lápiz - para que de esa forma podamos plasmar nuestros más preciados personajes en la pc y no pasar otras dos horas haciendo al mismo personaje pero de con la otra mano levantada. Aquí,podré ayudarlos un poco con sus dibujos y también a corregir aquellas imperfecciones que nos dejan inconformes cuando hacemos el rostro de naruto o de sakura. Con la ayuda de los programas: Adobe illustrator, Idesign y obviamente Photoshop, podremos lograr que los animes que hagamos con un clic sean realmente perfectos o por lo menos mejor que el de arriba xD (espero que mi hermana no lea esto).

Aqui algunos ejemplos de lo que se puede hacer en los programas que mencioné